Se encuentra usted aquí

Vacante: Secretario Ejecutivo (CCRVMA)

Puesto: Secretario Ejecutivo
Sección: Servicios de dirección
Rendición de cuentas: a la Comisión
Dedicación: a tiempo completo
Duración del contrato: 4 años, con la posibilidad de un período adicional de cuatro años
Lugar: Hobart, Tasmania

Lugar de trabajo

La Secretaría de la CCRVMA proporciona apoyo administrativo y técnico a una organización intergubernamental con 35 Países miembros que es responsable de la conservación de los recursos vivos marinos antárticos. La plantilla de la Secretaría es multicultural, está compuesta por 25 personas, y proporciona a la organización una serie de servicios en las áreas de comunicación, informática, traducción, datos, ciencia, cumplimiento, administración y contabilidad.

Descripción del puesto

Designado de conformidad con el artículo XVII de la Convención, el Secretario Ejecutivo es responsable de la coordinación de los servicios prestados por la Secretaría a los Miembros y de la administración de las operaciones de la Secretaría en Australia, estando siempre sujeto a las directrices de la Comisión.

Funciones del Secretario Ejecutivo

  1. Asegurar el funcionamiento eficiente de la Secretaría.
  2. Crear un ambiente laboral que fomente el desarrollo del personal y que maximice su contribución a la organización.
  3. Establecer una planificación sistemática de estrategias corporativas para la Secretaría, en consulta con la Comisión.
  4. Coordinar, apoyar y consultar con los Presidentes de la Comisión, del Comité Científico y de sus órganos auxiliares, el Comité Permanente de Administración y Finanzas y el Comité Permanente de Ejecución y Cumplimiento, y de cualquier grupo especial (ad hoc) que haya sido creado, para la organización de sus respectivas reuniones y la implementación de programas de trabajo para estas reuniones.
  5. Dirigir los preparativos necesarios para las reuniones de la CCRVMA y la labor posterior a las reuniones. Esto incluye la labor del Comité Científico y sus órganos auxiliares durante el período entre sesiones, y la de cualquier grupo especial que se haya creado.
  6. Cooperar y establecer vínculos con otras organizaciones internacionales en lo relacionado con asuntos que atañan a la CCRVMA.
  7. Realizar nombramientos y dirigir al personal científico, técnico y administrativo necesario para que la CCRVMA alcance sus objetivos, y desarrollar programas de trabajo para el personal o facilitar dicho desarrollo.
  8. Desarrollar e implementar un proceso de evaluación del desempeño profesional para cada miembro del personal, incluido el Secretario Ejecutivo.
  9. Supervisar las tareas de recopilación, compilación y difusión de la información sobre la explotación, la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, la certificación de la captura y otros datos, según proceda y de conformidad con las medidas de conservación y los objetivos de la CCRVMA; también debe proporcionar a la Comisión y al Comité Científico informes periódicos sobre el estado de las bases de datos.
  10. Preparar el presupuesto financiero de los gastos y de la previsión de gastos para su consideración por la Comisión, y asegurar que los gastos concuerden con las asignaciones presupuestarias aprobadas.

 

Criterios de selección

Los candidatos deberán satisfacer los siguientes criterios de selección:

  • ser ciudadano de uno de los Estados miembro que integran la Comisión
  • contar con experiencia sobre el funcionamiento de organismos internacionales, regionales o intergubernamentales
  • demostrar experiencia en gestión administrativa y en funciones directivas de alto nivel, así como una reconocida competencia en las siguientes áreas:
    • la selección y supervisión de personal administrativo, técnico y científico
    • la preparación de presupuestos financieros y administración de gastos y programas de trabajo relacionados
    • la organización de reuniones y el apoyo administrativo a comités de alto nivel
  • probada aptitud para dirigir procesos de cambio en áreas clave y de gestión dentro de grandes instituciones de ámbito nacional o internacional
  • tener conocimientos de temas antárticos
  • contar con experiencia en la ordenación de pesquerías o ecosistemas
  • poseer título universitario, grado académico o certificado equivalente
  • tener competencia lingüística profesional en inglés y preferentemente contar con conocimientos sólidos en al menos uno de los otros tres idiomas oficiales de la Comisión.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes deberán:

  1. Incluir un formulario de solicitud estándar completo, una carta de presentación, un curriculum vitae u hoja de vida, nombres y datos de contacto de tres (3) personas que le sirvan como referencia y que tengan conocimiento profesional del candidato.
  2. Ser presentadas a través del sitio web  antes del 15 de mayo de 2017 a las 24:00 h (GMT + 10, horario de la costa este de Australia).

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza a las 2400 h (hora del este de Australia) (GMT + 10) del 15 de mayo de 2017