Se encuentra usted aquí

Sobre el caso de la niña Estefanía Tarulla Zottola

19 Abril 2018
Información para la Prensa N°: 
161/18

La Cancillería argentina desea agradecer a las autoridades de los Estados Unidos, tanto a la Embajada en Buenos Aires como a los funcionarios del Departamento de Estado y de Seguridad Interior, que posibilitaron que el ciudadano argentino Emiliano Zottola pueda reunirse en los próximos días con su hija Estefanía, quien padece una enfermedad muy grave y está siendo tratada en los EEUU.

 

El Sr. Zottola solicitó la asistencia de la Cancillería argentina para poder ingresar a los EEUU y estar junto a su hija, ya que manifestó haber residido en ese país en situación migratoria irregular (con visado de turista) La niña, que nació en EEUU y tiene 5 años, está en estos momentos en compañía de su mamá.

 

Ante esta situación, que le impedía al Sr. Zottola reingresar a los EEUU, hace algunas semanas se iniciaron gestiones con la Embajada de los EEUU y con el Departamento de Estado en Washington a través de la Embajada argentina para obtener un Parole (visado de carácter humanitario) que le permitiera el reingreso al papá de la niña sin ser detenido.

 

Este Parole ha sido otorgado por el Departamento de Seguridad Interior (Homeland Security) quienes han considerado el grave estado de salud de la menor, y además se autorizó que el Sr. Zottola pueda ingresar junto a sus otros dos niños, para asistir y acompañar a Estefanía en su tratamiento médico.

 

 

 

 

Información para la Prensa N°: 161/18