Se encuentra usted aquí

Reyser preside XIII Comisión Intergubernamental Argentino Rusa

07 Febrero 2018
Información para la Prensa N°: 
040/18

El Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, encabeza la delegación interministerial que se desplazó a Moscú para participar de la XIII Comisión Intergubernamental Argentino Rusa para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Tecnológica (COMIXTA), que tiene lugar los días 7 y 8 de febrero.

 

La COMIXTA se estructura en base a Grupos de Trabajo que discuten todos los temas de la agenda bilateral en materia de Economía, Comercio e Inversiones; Agricultura y Pesca; Cooperación en materia Energética y en materia de Educación, Ciencia y Tecnología.

 

Para ello, acompañan al Secretario Reyser funcionarios de los Ministerios de Energía y Minería, Transporte, Agroindustria, Ciencia - Tecnología e Innovación Productiva, así como de la CONEA y el SENASA.

 

También participan representantes del Consejo Empresarial Argentino-Ruso con una delegación de empresarios y entidades del sector privado que mantendrán encuentros con contrapartes rusas y participarán de la Feria Alimenticia PRODEXPO.

 

La alta competitividad de la oferta agroindustrial argentina y la importante demanda de estos productos por parte de los consumidores rusos hacen prever que el comercio bilateral crecerá rápidamente.

 

La cooperación en ciencia y tecnología también forma parte de la agenda bilateral y se estima que el trabajo conjunto que se lleva a cabo en sectores como biotecnología, nanotecnología y biomedicina, entre otros, podría desarrollarse exponencialmente en los próximos años.

 

En materia de inversiones Rusia ha identificado sectores y está trabajando en proyectos concretos en materia ferroviaria, portuaria, energética, entre otros sectores.

 

El encuentro de la Comisión tiene lugar dos semanas después del viaje del Presidente Macri a Rusia, por lo cual en esta ocasión se realizará un seguimiento de los compromisos asumidos durante la visita, así como un relevamiento de las oportunidades identificadas en ocasión del desayuno de trabajo que el Presidente mantuvo con empresarios de ese país.

 

Las exportaciones argentinas a Rusia alcanzaron en 2017 los 511 millones de dólares, con un alto potencial de crecimiento que las autoridades argentinas y los empresarios que acompañan intentan impulsar en esta ocasión, con miras a reforzar la asociación estratégica integral existente entre ambos países.

 

 

Información para la prensa Nº 040/18

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG