MENSAJE DEL CANCILLER, JORGE FAURIE

La reciente y fructífera visita del Presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha servido no sólo para estrechar nuestra cooperación bilateral en múltiples dimensiones y proyectos, sino también para ampliar importantes acuerdos comerciales que suscribimos el año pasado. Esta oportunidad también ha alentado un deseo que tenemos en común ambas naciones: la aspiración de acercar aún más al MERCOSUR con la Alianza del Pacífico, una convergencia que juzgamos necesaria para afrontar los nuevos desafíos globales que, como región, tenemos por delante.

Las políticas económicas y de relaciones exteriores del gobierno argentino están orientadas a profundizar y extender la integración económica y comercial de la nuestro país en el mundo.

Estamos convencidos de que ese deseo de integración es compartido por los demás países que componen ambos bloques. Lo sabemos: una integración económica fortalecida redundará en más trabajo y oportunidades, y mejor calidad de vida a los ciudadanos.

El primer paso lo dimos hace un año en la I Reunión Ministerial, en la que acordamos una Hoja de Ruta, que involucró diversas áreas de diálogo y de trabajo, dirigidas a facilitar el intercambio comercial y el fortalecimiento de la cooperación. A partir de entonces, venimos trabajando en esa dirección de manera de reforzar y hacer plena esta integración bioceánica.   

Unir el Océano Atlántico con el Pacífico, a través un corredor que no sólo comunique y unifique físicamente ambos márgenes continentales, optimice el transporte de cargas y el tránsito de personas, sino que además promueva la integración productiva y el desarrollo regional, es el gran objetivo que nos inspira y en el que seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo.

Los invito a leer detalles sobre este proceso integrador y sobre otras acciones desarrolladas durante el mes de abril desde nuestra Cancillería.

Ediciones anteriores

Suscripción

Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.