Se encuentra usted aquí

Si Ud. va a cesar en funciones

TRÁMITES RELACIONADOS CON EL CESE DE FUNCIONES

Antes de la partida del país la Representación debe anticipar y luego informar el cese de funciones y devolver la acreditación más las patentes y documentación del automóvil, pudiendo luego transportar sus elementos personales y sus automóviles, si fuera el caso. Aquellos automóviles que no se reexporten deben ser desafectados como de uso en el marco de la Representación, ya sea nacionalizándolos, reexportándolos o transfiriéndolos a otro beneficiario de los mismos privilegios (siempre que les sea permitido). La Acreditación debe ser devuelta a la Dirección Nacional de Ceremonial.

1- COMO LLEVARSE SUS ELEMENTOS PERSONALES

2- DESAFECTACIÓN DE UN AUTOMÓVIL

Puede desafectar el automóvil como de uso personal en el marco de la Representación mediante la solicitud de Reexportación sin abonar aranceles e impuestos que correspondieren o la Nacionalización del automóvil e inscripción en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios abonando los impuestos correspondientes. Igualmente puede transferirlo a otro beneficiario con los mismos privilegios. Estos dos últimos casos siempre y cuando sean permitidas tales desafectaciones. En caso de siniestro se puede abandonar a una compañía de seguros.

Si antes de partir los funcionarios iniciaron algún trámite, relacionado con el automotor, deben, antes de partir también, designar por medio de una Autorización al Jefe de Misión u otro funcionario para que concluya estos trámites (Disposición No. 394/09). Más aun y si luego de que la Representación hubiere comunicado el cese el funcionario no ha tomado una decisión se les concede un plazo de 60 días para definir el destino que quiera dar al automotor (Disposición No. 95/11) y si todavía o luego de este último plazo no expresaron su voluntad solo resta la nacionalización del automotor pagando la totalidad de los tributos.

    2.1. REEXPORTACIÓN DE UN AUTOMÓVIL

    2.2. NACIONALIZACIÓN DE UN AUTOMÓVIL NACIONAL

    2.3. NACIONALIZACIÓN DE UN AUTOMÓVIL IMPORTADO

    2.4. TRANSFERENCIA DE UN AUTOMÓVIL ENTRE BENEFICIARIOS

 

<< Volver