Se encuentra usted aquí

Misión de evaluación del CICR a las Islas Malvinas

17 Junio 2016
Información para la Prensa N°: 
190/16

Con relación a la iniciativa para la identificación de restos de miembros de las Fuerzas Armadas sepultados en el cementerio argentino de las Islas Malvinas, el pasado 13 de junio el Gobierno nacional autorizó al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a realizar una misión técnica de evaluación, entre el 26 de junio y el 5 de julio de 2016.

Dicha autorización fue otorgada en atención a la naturaleza estrictamente humanitaria de la iniciativa y al compromiso asumido por el Gobierno argentino en llevar adelante el reconocimiento de los restos de los soldados caídos.

El 24 de enero de 2013, la República Argentina y el CICR suscribieron un Acuerdo de Sede que otorga a esta institución facilidades en todo el territorio nacional para el normal desenvolvimiento de sus actividades, en el marco de su mandato internacional humanitario independiente, neutral e imparcial.

La misión de evaluación se referirá a aspectos prácticos vinculados a un eventual  trabajo de identificación forense de los restos de los miembros de las Fuerzas Armadas inhumados en el cementerio de Darwin situado en la Isla Soledad.