Se encuentra usted aquí

Mensaje de la Canciller Malcorra por el Día Internacional de la Mujer

Martes, Marzo 8, 2016
La Canciller Susana Malcorra reflexiona sobre el significado del 8 de marzo.
Autor: 
Susana Malcorra

Hay muchos que se preguntan, aún hoy, por qué se ha instaurado esta fecha. El hecho de que se hagan esa pregunta es una prueba fehaciente del no de reconocimiento de un problema serio en el mundo: la falta de igualdad de oportunidades, la discriminación de género y las múltiples formas de sometimiento que todavía existen en muchas sociedades.

El año pasado todos los países suscribieron la Agenda 2030. Es impensable que se logre un desarrollo sostenible y equitativo sin que tanto niñas como niños puedan acceder a la educación en las mismas condiciones, sin que exista igual salario por igual trabajo, sin que las mujeres tengan libertad de elegir y de decidir, sin que sean respetadas por lo que son y por lo que aportan.

Celebremos este día recordando que, cada vez que una mujer pierde una oportunidad solo por ser mujer, la sociedad se retrasa en la búsqueda de la justicia y la equidad.

¡Feliz día para las colegas, para las madres, para las parejas de nuestros colegas, para las hijas, para las hermanas!  Y también para nuestros compañeros de ruta que nos ayudan en el difícil equilibrio entre la familia y el trabajo, en un esfuerzo compartido.