Se encuentra usted aquí

Laboratorio de Conservación

Nuestro Laboratorio de Conservación y Restauración tiene como objetivo conservar, preservar y restaurar tanto los documentos que conforman al Archivo Central de la Cancillería Argentina como a los objetos del Museo de la Diplomacia, con la finalidad última de garantizar el acceso a la información a todos los ciudadanos y contribuir al conocimiento de nuestra Historia.

Con este fin, algunas de las funciones que cumplimos actualmente son las siguientes:

  • Fijar las pautas de manipulación de los documentos, incluidas en nuestro Reglamento General de Usuarios.
  • Capacitación del personal en materia de preservación y conservación preventiva, como así también en la manipulación adecuada de los documentos.
  • Acciones concretas para la conservación de los documentos, como ser la limpieza superficial, su humidificación, el interfoliado, entre otras.
  • Intervenir mínima y reversiblemente sobre los documentos que lo requieran.
  • Prevención de siniestros.
  • Desarrollo de actividades interdisciplinarias con otros profesionales, instituciones y organismos nacionales e internacionales de investigación.

 

Actividades Destacadas Febrero – Julio 2011
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Puesta en funcionamiento del Taller de Conservación y Restauración

Almacenaje de obras pictóricas

Avispero encontrado en caja de documentos

Parte de las tareas desarrolladas en materia de conservación preventiva y restauración de documentos históricos son realizadas por personas con discapacidad.