Se encuentra usted aquí

La Agencia para la Energía Nuclear de la OCDE conmemora su 60 aniversario.

19 Abril 2018
Información para la Prensa N°: 
160/18

Se conmemora hoy el 60 aniversario de la Agencia para la Energía Nuclear (AEN) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), creada en 1958 como Agencia Europea para la Energía Nuclear y renombrada AEN en 1972.

La Argentina ingresó a la AEN en septiembre de 2017, y de esta manera se convirtió en el primer país sudamericano en ser miembro del foro. La membrecía argentina destaca el liderazgo regional de nuestro país en el desarrollo de la tecnología nuclear para usos pacíficos y su trayectoria como exportador responsable y seguro de esa misma tecnología.

La AEN es una agencia intergubernamental que opera en el marco de la OCDE y que busca promover la cooperación entre países con capacidades en materia de tecnología nuclear. La misión de la AEN es ayudar a sus países miembros a mantener y desarrollar, a través de la cooperación internacional, las bases científicas, tecnológicas y legales necesarias para un uso seguro, económico y ambientalmente sustentable de la energía nuclear con fines pacíficos.

La membresía de NEA incluye 33 países que cooperan mediante acciones de investigación conjunta y el desarrollo de estándares y buenas prácticas en el empleo de la energía nuclear con fines pacíficos.

Una delegación argentina, encabezada por el Subsecretario de Política Exterior de la Cancillería, embajador Gustavo Zlauvinen, participó de la ceremonia de conmemoración y de las actividades del Comité Directivo de la Agencia.