Se encuentra usted aquí

Faurie se reunió con su par de Marruecos.

21 Septiembre 2017
Información para la Prensa N°: 
414/17

En el marco de la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas, el Canciller Jorge Faurie se reunión con su par del Reino de Marruecos, Nasser Bourita, con quien coincidió en el potencial que ofrece la relación bilateral para ampliar los lazos políticos y económicos.

Los Cancilleres acordaron trabajar sobre tres ejes: uno político, que permita  ampliar el diálogo entre ambos Gobiernos; otro económico, para que los sectores privados de ambos países estén en contacto y puedan así fomentar los vínculos. El objetivo es aumentar las exportaciones recíprocas y que la Argentina sirva como entrada a America latina y Marruecos como entrada al África. Un tercer eje está vinculado a intercambios culturales, con la idea, entre otras, de realizar intercambios académicos para que los jóvenes de un país puedan viajar al otro durante sus estudios.

Faurie y su par conversaron sobre los avances en el diálogo exploratorio Mercosur -  Marruecos, en el marco del relanzamiento externo de nuestro bloque regional, y analizaron las expectativas ante la 11ª Conferencia Ministerial de la OMC en Buenos Aires (diciembre 2017). 

Sobre este tema acordaron seguir conversando en la reunión preparatoria que se hará en los próximos días en la ciudad de Marrakech. Faurie manifestó a su par que la Argentina espera que haya resultados positivos en diciembre y espera contar con la participación de Marruecos para tal fin. 

El titular del Palacio San Martín agradeció a Nasser Bourita el apoyo de Marruecos a la posición argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, expresada en las Cumbres de la ASA, así como el valioso apoyo de Marruecos para la reanudación de las negociaciones bilaterales con Reino Unido expresado en las Cumbres ASPA y en el grupo G77 + China.