Se encuentra usted aquí

Faurie se reunió con el diputado venezolano Julio Borges

15 Marzo 2018
Información para la Prensa N°: 
100/18

El Canciller Jorge Faurie se reunió hoy con el diputado de Venezuela, Julio Borges, uno de los principales referentes de la oposición venezolana, para referirse a la crisis que atraviesa ese país y a las perspectivas de una posible solución.

El diputado Borges integra la Asamblea Nacional de Venezuela, fue su Presidente en 2017 y fue el Jefe de la Delegación de la oposición en el proceso de diálogo político de Santo Domingo con el Gobierno de Venezuela, que tuvo lugar entre diciembre de 2017 y febrero de 2018.

Borges expresó el agradecimiento del pueblo venezolano por el firme compromiso de la República Argentina con la defensa del orden democrático en Venezuela, y su apoyo para la celebración de elecciones libres, transparentes y democráticas.

El Canciller Faurie reiteró la solidaridad argentina con el pueblo venezolano. En ese sentido, le aseguró que nuestro país continuará apoyando los esfuerzos diplomáticos regionales para contribuir al restablecimiento de la institucionalidad democrática en Venezuela y atender la grave situación humanitaria en dicho país.