Organizaciones Intermedias

La Dirección de Organizaciones Intermedias promueve la ampliación de los vínculos entre las organizaciones de la sociedad civil, universidades y entidades deportivas argentinas con sus similares en el exterior y apoya los esfuerzos para articular una presencia de esas instituciones en foros y ámbitos internacionales.

Entre sus principales acciones se destacan:

  • Coordinar actividades tendientes a ampliar e intensificar la relación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto con organizaciones de la sociedad civil que actúen en áreas de especial interés para el desarrollo de la política exterior.
  • Asistir y apoyar a las organizaciones de la sociedad civil en la vinculación con sus pares en el exterior, colaborando con su inserción en el ámbito internacional.
  • Coordinar con otras áreas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto la participación de organizaciones de la sociedad civil en iniciativas internacionales en las que sus conocimientos y aportes específicos contribuyan al cumplimiento de los objetivos de la política exterior.
  • Difundir y promocionar en el exterior las actividades de las organizaciones de la sociedad civil cuya realización resulte consecuente con los objetivos de la política exterior.
  • Generar, en colaboración con otras áreas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y áreas competentes de otros Ministerios, espacios de diálogo para el diseño de estrategias y acciones conjuntas con las Universidades, a fin de potenciar su proyección internacional y viabilizar sus aportes a distintos aspectos de la política exterior.
  • Promover, en coordinación con la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, las acciones vinculadas a las actividades que desarrollen las entidades deportivas (asociaciones, federaciones o confederaciones de distintas disciplinas) en el exterior.
  • Participar de acuerdo a lo establecido por la Resolución MRECIC N° 4006/97, en el ejercicio de las facultades delegadas por el Decreto Nº 101/85 y sus modificatorios, en el trámite de otorgamiento de auspicios por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y otros organismos, y en declaraciones de interés nacional para reuniones, seminarios, congresos, conferencias u otros acontecimientos que por su carácter contribuyan a la concreción de las políticas del Estado Nacional.

CONTACTO

Dirección de Organizaciones Intermedias
Teléfono Conm.: +54 (11) 4819-7000 Int. 7799//7806/7786
Teléfono director: +54 (11) 4819-7799
Correo Electrónico: dinte@cancilleria.gob.ar