Se encuentra usted aquí

Dirección de Prensa y Difusión

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Entender en las relaciones con la prensa y los medios de comunicación masivos, con el fin de asegurar una adecuada difusión de las actividades en el campo de la política exterior.

ACCIONES

1. Atender y gestionar los requerimientos de los representantes de los medios orales, escritos y televisivos, tanto locales como extranjeros.

2. Ofrecer información a través de comunicados y gacetillas de prensa vinculados con la actividad del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO en coordinación con la SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

3. Relevar y gestionar la información difundida por la prensa nacional y extranjera, relacionada con las competencias del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.

4. Difundir los aspectos fundamentales de la política exterior argentina y otros temas de interés vinculados con ella en los medios masivos de comunicación del exterior, tendiendo a lograr el mejor conocimiento de las actividades desarrolladas en coordinación con las áreas del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO que correspondan.

5. Coordinar y organizar las conferencias de prensa del Canciller y otras autoridades del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, preparando el material informativo necesario para el caso.

6. Confeccionar publicaciones destinadas a difundir las actividades del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.

7. Mantener relaciones con las áreas de prensa de los distintos Ministerios, Organismos Descentralizados y Secretarías a los efectos de obtener y suministrar información de carácter complementario.

8. Confeccionar y remitir un boletín informativo diario a las Representaciones Argentinas en el exterior, utilizando los sistemas informáticos que provee el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.

9. Coordinar y administrar la imagen institucional del sitio web oficial de la jurisdicción, redes sociales, así como otros medios que puedan surgir en el futuro.