Asuntos Nacionales

La Dirección de Asuntos Nacionales tiene la responsabilidad de promover una fluida vinculación institucional entre la Cancillería y los organismos que integran los Poderes Ejecutivo y Judicial de la Nación, y establecer ámbitos de coordinación y articulación institucional entre agencias estatales de la República Argentina y del exterior.

Entre sus principales acciones se destacan:

  • Coordinar las reuniones de trabajo entre funcionarios o autoridades de los demás Ministerios, miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y funcionarios o autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, relacionadas con el análisis y evaluación de los temas de interés para la política exterior.
  • Colaborar con las autoridades nacionales proporcionando información relevante para el desarrollo de tareas vinculadas a la política exterior.
  • Coordinar las acciones inherentes a la atención de los requerimientos del exterior formulados a las autoridades nacionales a través de las Representaciones Diplomáticas y Consulares.
  • Brindar apoyo a las misiones que las autoridades nacionales realicen en el exterior en ocasión de visitas oficiales o reuniones internacionales.
  • Coordinar las visitas oficiales que las autoridades extranjeras y representaciones de Organismos Internacionales efectúen a los miembros del Gabinete Nacional, Corte Suprema de Justicia de la Nación y al Ministerio Público.
  • Representar al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), coordinando las acciones desarrolladas en el ámbito internacional.

 

CONTACTO

Dirección de Asuntos Nacionales
Teléfono directo: +54 (11) 4819-7784/7795
Teléfono Conm.: +54 (11) 4819-7000 Int. 7782/7795/7784
Correo Electrónico: dinac@cancilleria.gob.ar