You are here

(EN) Se realizó el Primer Curso Regional sobre Seguridad Química en los Laboratorios

22 June 2015

TRADUCCIÓN PENDIENTE

Del 15 al 19 de junio de 2015, tuvo lugar en nuestro país el "CURSO PARA LOS ESTADOS MIEMBROS DE LA REGIÓN DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE REFERENTE A LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y LA PROTECCIÓN QUÍMICAS EN LOS LABORATORIOS". El curso fue coorganizado por la Autoridad Nacional, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), enmarcándose en el ofrecimiento de asistencia que la República Argentina realizó a la Organización en cumplimiento de la Convención de Armas Químicas.

Basado en un enfoque de "formación de formadores", el curso tuvo por objeto impartir al personal de los laboratorios químicos conocimientos sobre los aspectos relacionados con la seguridad y la protección químicas, dedicado en particular a la importancia de aplicar las normas de seguridad en el manejo de sustancias químicas y agentes microbiológicos. El curso contó con la presencia de 19 participantes de la región, en adición a participantes de diversos organismos nacionales, como el INTI, AFIP y CITEDEF.

La ceremonia de apertura fue presidida por la Emb. Carolina Pérez Colman, Subsecretaria de Política Exterior de la Cancillería Argentina, y participaron representantes del INTI, del Ministerio de Industria, los miembros de la Autoridad Nacional y un representante especial de la Secretaría Técnica de la OPAQ, el Sr. Dawsar Drissi. Durante el primer día las actividades tuvieron lugar en el Palacio San Martín y durante los cuatro días siguientes los participantes asistieron a clases teóricas y prácticas en las instalaciones y laboratorios del INTI. La ceremonia de cierre se llevó a cabo en el Auditorio del INTI, y estuvo encabezada por el Vocal del Consejo Directivo del INTI, Ing. Daniel Lupi, el Gerente General Dr. Juan José Arroyo, el Gerente de Recursos Humanos Iván Rodríguez y el Secretario Ejecutivo de la Autoridad Nacional.

 

> Vea el comunicado de prensa de la OPAQ aquí.

> Vea el comunicado de prensa del INTI aquí.