Se encuentra usted aquí

El canciller Faurie acompañó al Primer Ministro de Portugal en la ofrenda floral al Libertador San Martín

13 Junio 2017
Información para la Prensa N°: 
237/17

ADEMÁS, FIRMÓ UN MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO CON SU PAR, EN CASA ROSADA

En su primer acto público, el canciller Jorge Faurie recibió este mediodía al Primer Ministro de Portugal, António Costa, a quien acompañó en la tradicional ofrenda floral en la Plaza San Martín en honor del gran Libertador argentino.

Luego, ya en Casa de Gobierno, y en el marco del encuentro del Presidente Mauricio Macri con el Primer Ministro Costa, el canciller Faurie y su par, el Ministro de los Negocios Extranjeros, Augusto Santos Silva, firmaron un Memorándum  de  Entendimiento  entre  ambos países sobre un Programa de Vacaciones y Trabajo.

El acuerdo rubricado permitirá a los jóvenes de entre 18 y 30 años de ambos países obtener una visa de hasta 12 meses de duración para poder extender su estadía, sea por turismo o por trabajo temporario. Este mecanismo será mutuo, tanto para portugueses que visitan la Argentina, como para argentinos que viajan a Portugal, de manera de acrecentar su experiencia laboral y mejorar el conocimiento del idioma, la cultura y la sociedad.    

De esta forma, ambos países desean facilitar el otorgamiento mutuo de visas/autorizaciones a los jóvenes de ambos Estados que tengan la intención de vacacionar o realizar turismo en el territorio del otro Estado, ofreciéndoles la oportunidad de obtener un empleo remunerado de corto plazo a fin de ayudarlos a solventar los gastos de su estadía.