Se encuentra usted aquí

Donación Jimena Vernet

16 Septiembre 2014

El Archivo de Cancillería recibió en donación copia de un plano hecho en 1829, por el Gobernador de las Islas Malvinas Luis Vernet y un Folleto de Reclamación al Congreso Nacional de los herederos de Luis Vernet sobre la Isla de los Estados.

Los documentos, donados por la Sra. Jimena Vernet, fueron tratados en nuestro Taller de Conservación y Restauración, principalmente se realizó -sobre el mapa- una corrección de las deformaciones y se aplicaron puentes para devolverle unidad a la pieza documental. De igual modo -en el folleto- se removieron las intervenciones previas, se aplicaron injertos y puentes en roturas y faltantes y se cosió el ejemplar.
Para proceder a su guarda definitiva, bajo la denominación "Donación Jimena Vernet", en la colección documental "Malvinas", se confeccionó un soporte de guarda para ambos documentos.

Por último, a fin de evitar la manipulacion de documentos originales y garantizar su disfrute por parte de las generaciones venideras, el mapa fue digitalizado y puesto a disposición del público en general a través de este sitio web.