Se encuentra usted aquí

Docentes universitarios se capacitaron en la enseñanza del uso responsable de la química

17 Noviembre 2017

El 9 y 10 de noviembre de 2017 tuvo lugar en Palacio San Martín el "Taller de Actualización en Herramientas y Metodologías Interactivas para la Enseñanza del Uso Responsable y Seguro de las Ciencias y Tecnologías Químicas".
El evento fue coorganizado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y esta Autoridad Nacional, en el marco del Proyecto Nacional de Educación en el Uso Responsable y Seguro de las Ciencias y Tecnologías Químicas, que ambas instituciones llevan adelante desde el año 2013. El curso formó parte, asimismo, de las actividades que la Argentina lleva a cabo este año para conmemorar el 20° Aniversario de la OPAQ.
El taller estuvo destinado a docentes universitarios de carreras vinculadas con las ciencias químicas, de manera de brindarles herramientas y metodologías educativas para concientizar a los estudiantes sobre la importancia del uso pacífico de las ciencias y tecnologías químicas. Asistieron al taller un total de 18 docentes de las siguientes 13 universidades públicas y privadas del país:
- Universidad Nacional de Misiones
- Universidad Nacional de Catamarca
- Universidad Nacional de La Pampa
- Universidad Nacional de Salta
- Universidad Nacional de Buenos Aires
- Universidad Nacional de Mar del Plata
- Universidad Nacional de La Plata
- Universidad Nacional del Sur
- Universidad Nacional del Comahue
- Universidad Tecnológica Nacional
- Universidad de Belgrano
- Universidad Kennedy
- Universidad de la Defensa

El taller fue brindado por la Dra. Edith Valles y la Dra. Adriana Bernacchi, expertas del CITEDEF. Cabe recordar que la Dra. Edith Valles es miembro fundador y actualmente Vicepresidenta del Consejo Consultivo Asesor sobre Educación y Divulgación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

En los últimos años la OPAQ ha puesto énfasis en la importancia de concientizar el mundo académico y las comunidades científicas sobre las obligaciones de la Convención y las respectivas legislaciones nacionales. En este sentido, el proyecto argentino de educación ha sido fuertemente apoyado por la Organización y reconocido como un proyecto de referencia a nivel mundial.