Se encuentra usted aquí

Copa del Mundo FIFA 2030: Argentina, Paraguay y Uruguay avanzan en su postulación conjunta

21 Noviembre 2017
Información para la Prensa N°: 
529/17

“Los tres Presidentes consolidaron este proyecto que es tan querido por todos los futboleros de nuestros países, para que podamos tener la suerte de que el mundo futbolístico internacional nos dé la posibilidad de organizar el campeonato mundial”, afirmó el Canciller Jorge Faurie desde Asunción luego de ser recibido -junto a las delegaciones de Paraguay y Uruguay- por el Presidente Horacio Cartes, en ocasión de la firma del Memorándum de cooperación trinacional para la postulación conjunta a la Copa del Mundo 2030.

Faurie, acompañado por el Secretario de Deportes, Javier Mac Allister, explicó que en el trabajo conjunto entre los tres países “lo que más hay es voluntad y flexibilidad porque sabemos que es la gente la que quiere que se haga este campeonato”. “Tendremos un grupo de coordinación que irá rotando alfabéticamente, para que el mundo del fútbol reconozca esta candidatura. En la primera etapa la Argentina coordinará este grupo que debe definir los objetivos y plazos con los que vamos a trabajar”, agregó.

Junto a sus pares de Paraguay y Uruguay, y los titulares de las Asociaciones de fútbol de los tres países -entre ellos Claudio Tapia-, el Canciller argentino recordó que “esta charla comenzó en Buenos Aires hace algunas semanas cuando el Presidente Macri recibió a sus pares, Horacio Cartes y Tabaré Vázquez, y ahora rápidamente las autoridades paraguayas nos han convocado a esta nueva reunión que agradecemos”.

“Lo más importante es que todos juntos trabajemos para lograr que la Copa 2030 esté entre el Río Paraná y el Río De la Plata, en América del Sur, y traer un campeonato mundial a nuestra región 100 años después de aquel primero que se hizo en Uruguay”, concluyó Faurie.

Por su parte, el Canciller paraguayo, Eladio Loizaga, señaló que, también junto a  los Ministros de Deportes y de Turismo de los tres países, se irá “evaluando el inicio de todos los trabajos que implicará la postulación para ser sede del Mundial 2030”, y remarcó en tal sentido la importancia del Memorándum firmado.

El Canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novia, subrayó el significado especial que tiene para Uruguay la Copa 2030, a cien años del histórico primer campeonato mundial que tuvo como sede a su país, y luego recordó: “Dos de nuestros países han sido campeones del mundo, y los tres Presidentes han sido, a su vez, Presidentes de clubes campeones en sus respectivos países, con lo cual si hay un lugar en el mundo donde hay pasión futbolera es esta Cuenca del Plata”.

 

 

Información para la prensa Nº 529 /17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG