Boletín - Enero 2017

En diciembre pasado, celebramos 30 años de integración con Brasil. Historia, valores y un proyecto conjunto nos han mantenido unidos y nos han permitido progresar en la consolidación de la integración, la cooperación política y económica, la promoción de la justicia social y de los derechos humanos, y la apuesta por el MERCOSUR.

En diciembre pasado Argentina asumió nuevamente la Presidencia Pro Tempore (PPT) del MERCOSUR, que mantendrá durante todo el primer semestre de 2017. En un nuevo contexto, tanto regional como global, los principales objetivos de nuestro país son la consolidación y fortalecimiento del bloque. La profundización de la integración regional permitirá el aumento del comercio, la generación de empleo y dará impulso a la inserción internacional de nuestro país.
En diciembre pasado tuvo lugar la VIII Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile y la VI Reunión de Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos de la Frontera Común.En ambos encuentros, junto a la visita oficial a la Argentina de la Presidenta chilena, Michelle Bachelet, se dio cuenta de los avances en la relación entre ambos países, se identificaron prioridades para la ejecución de la agenda en común y celebraron acuerdos en diversos campos.
La República Argentina y la República Popular China establecieron relaciones diplomáticas en 1972. En 2017, se celebrará el 45° Aniversario de dicho momento histórico profundizando la relación bilateral mediante el incremento de la cooperación, el intercambio comercial, el flujo de inversiones y la coordinación en los diversos foros multilaterales en los cuales participan ambos países.

Ediciones anteriores

Suscripción

Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.