Boletín - Agosto 2017

El 21 de julio pasado se realizó en Mendoza la Cumbre del MERCOSUR, evento que ratificó la vigencia e importancia del proceso de integración iniciado con el Tratado de Asunción de 1991. El MERCOSUR es nuestro principal instrumento de inserción internacional y, como tal, su desarrollo coincide con el impulso que el Gobierno le imprime a la integración inteligente al mundo.

Como corolario de la celebración de los 30 años de integración entre Brasil y Argentina y la firma del plan de acción firmado entre los presidentes de ambos países, se diseñaron una serie de foros basados en el convencimiento de que el próximo paso en nuestra relación bilateral pasa por un diálogo más amplio entre los actores de nuestras dos sociedades.
En la Séptima Reunión del Comité de Negociación del Principio 10, en Buenos Aires, se dio un gran paso hacia las etapas finales de la negociación del Acuerdo regional sobre Asuntos Ambientales. Con la colaboración de todas las partes se obtuvo un resultado positivo, con avances concretos en el texto que será un instrumento regional de derechos de acceso sobre temas ambientales.

Ediciones anteriores

Suscripción

Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.