Boletín - Noviembre 2016

Argentina presidirá en 2017 la 11° Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, máximo órgano decisorio del organismo. En este rol, la Argentina procurará fortalecer el multilateralismo y facilitar acuerdos concretos sobre las nuevas reglas del comercio mundial.

Durante la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III), la Argentina se comprometió a promover ciudades más integradas, mejorar la calidad de vida de quienes las habitan y asociar la planificación urbana y el desarrollo productivo.
El encuentro entre el presidente Mauricio Macri y el primer ministro Justin Trudeau a principios de año fue el primer paso en una nueva etapa de la relación bilateral. La posterior visita de Trudeau a la Argentina y los avances en materia de inversiones y comercio bilateral completan un nuevo escenario marcado por el diálogo y la cooperación entre ambos países.
La Argentina viene realizando acciones concretas para fortalecer su vínculo con la región del Asia y el Pacífico, proyectándolo hacia el futuro. Entre ellas, se destacan el relanzamiento del Comité Nacional para el Asia y el Pacífico y la participación argentina en la Alianza del Pacífico, la APEC y el ASEAN, además de una nutrida agenda de encuentros políticos del más alto nivel.

Ediciones anteriores

Suscripción